Antes de mi crucero
Se te exigirá que lleves contigo un pasaporte completamente válido cuando te embarques en tu crucero. Para poder viajar, tu pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses después de la fecha de regreso de tu crucero.
Los pasajeros son los únicos responsables de llevar consigo un pasaporte completamente válido para viajar. En caso de que necesites más información sobre pasaportes, ponte en contacto con una de las oficinas de expedición de DNI y pasaportes o visita su sitio web aquí.
Es posible que necesites un visado para viajar, dependiendo de los destinos que vayas a visitar durante tu crucero. Para asegurarte de que estás completamente preparado, te recomendamos visitar el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores para obtener la información más reciente sobre viajes, salud y visados si vas a viajar a un destino fuera de la UE.
Recuerda que la obtención de los visados obligatorios para tu crucero es tu única responsabilidad. Te recomendamos que te registres con tiempo suficiente antes de tus vacaciones para que puedas obtener los visados o permisos necesarios para tu crucero.
En vista del COVID-19, las líneas de cruceros han introducido políticas que dan prioridad a la salud y la seguridad de sus pasajeros. Te animamos a que visites el sitio web de las compañías de cruceros para asegurarte de que cumples sus protocolos y políticas de viaje.
Se recomienda un seguro de viaje para todos los pasajeros. Te recomendamos que contrates tu seguro de viaje antes de hacer la reserva para estar seguro de que puedes obtener cobertura para todo el crucero, sobre todo si te preocupa conseguir un seguro de viaje por tener alguna enfermedad preexistente. En caso de que no contrates un seguro de viaje antes de la reserva, hazlo lo antes posible después de reservar el crucero.
Algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje son las afecciones médicas, la cobertura del COVID-19 y la protección financiera por lo menos de todo el coste de tus vacaciones.
Puedes gastar tanto o tan poco como quieras durante tu crucero. Por lo que respecta al presupuesto, es posible que desees tener en cuenta las bebidas, las excursiones en tierra, los restaurantes especializados, las compras a bordo, los días en el puerto, las propinas (si procede), los tratamientos de spa y belleza, la conexión Wi-Fi y los servicios de lavandería.
Conviene que pienses en lo que vas a hacer a bordo antes de empezar el crucero. Eso te ayudará a decidir un presupuesto, ya que serás más consciente de lo que te gustaría comprar durante el crucero.
Si no quieres gastar todo de una vez durante el crucero, puedes añadir ciertas cosas a tu reserva antes de zarpar para distribuir los gastos. Esto incluye conceptos como paquetes de bebidas, excursiones en tierra y propinas (si procede). Si quieres añadir algo a tu reserva antes de zarpar, rellena el formulario Gestionar Mi Viaje y nos pondremos en contacto contigo para indicarte las posibles opciones.
La mayor parte de las líneas de cruceros prohíben a sus pasajeros llevar alcohol a bordo al embarcar sus barcos. Sin embargo, algunas líneas de cruceros permiten a los pasajeros llevar una botella de vino o de champán. Si tienes pensado llevar alcohol a bordo de tu crucero, te recomendamos que te informes en la compañía de cruceros para ver si te lo permiten.
En tu Personalizador de cruceros y en tus billetes encontrarás todos los detalles que necesitas saber para embarcar en tu crucero. Allí debería figurar la terminal de cruceros desde la que vas a zarpar. Además, en el puerto de cruceros encontrarás camareros que te ayudarán a llegar a la terminal de cruceros adecuada.
Todos los gastos extras que se hagan en el crucero ya sean de servicios como lavandería, minibar, room service o también compras en la tienda de souvernirs o bebidas extras, etc. serán pagados en su totalidad a bordo, y al final del viaje. Se cargarán todos estos valores al número o referencia de camarote y luego podrás pagar con tarjeta de crédito, débito o en efectivo.
Al momento de embarcarse en un crucero hay algunas cosas a tomar en cuenta como la entrega del equipaje, controles de seguridad y aduanas, entrega y revisión de documentos, y la recepción de la tarjeta de crucero.
1. Entrega del equipaje: Lo primero que tienes que hacer al llegar a la zona de embarque es dirigirte hasta el mostrador de facturación de la naviera y entregar tu equipaje.
2. Control de seguridad y aduanas: Lo siguiente que tendrás que hacer es dirigirte hasta el interior de la terminal para pasar el control de seguridad y aduanas y luego proceder con el check-in.
3. Entrega y revisión de documentos: Aquí deberás entregar toda la documentación ya pedida por la página web al momento de hacer tu check-in tal como: Pasaport vigente, confirmacion de la reserva del crucero, certificado de salud, y de acuerdo a cada línea de cruceros y sus políticas documentos adicionales por la Covid-19.
4. Tarjeta de crucero: El último paso para embarcar en un crucero será la obtención de la tarjeta de crucero, o tarjeta de embarque, que se vincula a la tarjeta de crédito (en caso de que decidad pagar con ella y no en efectivo).
Una de las principales preocupaciones de cada compania es la seguridad de los pasajeros, y es por eso que la mayoría de los barcos fumar en los camarotes, pasillos y todos los espacios interiores de sus buques. Algunos barcos permiten fumar en las cubiertas exteriores o en zonas específicas del barco destinadas para esta actividad.
Todos los barcos actuales de crucero disponen del servicio de conexión a Internet vía satélite. Acceder a Internet desde un barco es más caro que en tierra por lo que en lugar de pagar por minutos es aconsejable contratar un plan o paquete de uso de internet. Los precios de estos paquetes de internet y WiFi en cruceros puede variar y encontrarás las mejores ofertas reservándolo desde el propio sitio web de la línea de cruceros o al embarcar el primer día de tu viaje.
No, las excursiones en tierra están hechas para que disfrutes al máximo de tu destino si tu asi lo quieres. En caso de que no sepas que hacer o no tengas un plan específico, o simplemente no quiere spreocuparte de nada sino de disfrutar pues te recomendamos coger las excursiones en tierra que las podrás pagar en el destino. Pero si eres de los que prefiere conocer y disfrutar por tu propia cuenta no es necesario ni obligatorio tomar alguna excursión de este tipo.
Algunos barcos disponen de capillas donde se celebran misas. En los folletos que suelen ser entregados de manera diaria, se os indica los horarios y serivicios disponibles para este tipo de actividades.
También hay algunos barcos en los que es posible celebrar bodas simbólicas, renovar votos, etc. sólo debes solicitarlo y podrás informarte de cómo celebrar la boda de tus sueños.
Te recordamos que este tipo de servicios en muchas de las compañías esta sujeto a disponibilidad.
Todavía no he encontrado respuesta a mi pregunta. ¿Cómo puedo ponerme en contacto?
Si tienes problemas para encontrar una respuesta a tu pregunta, vuelve a nuestra página de preguntas más frecuentes haciendo clic aquí. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarte.
Si ya has realizado una reserva con nosotros y deseas consultarnos, haz clic aquí para rellenar el formulario Gestionar mi viaje aportando todos los detalles solicitados.
Si todavía no has hecho una reserva con nosotros, haz clic aquí para ponerte en contacto con nosotros y enviar tu consulta. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.